Ir al contenido principal

Esa otra literatura maestra...

La revista Raíces, es una revista señera del panorama cultural español y una joya singular en lengua castellana que se viene publicando desde hace casi tres décadas. Esta revista explica la cultura judia y ha generado puentes de diálogo y comprensión a través del conocimiento mutuo de las distintas tradiciones.



En el número de otoño ha salido publicado mi artículo "Esa otra literatura maestra" que trata sobre aquella literatura de las diversas tradiciones religiosas, particularmente, de la judía, que tiene potencial educativo y que las familias, los maestros y los líderes (sociales, religiosos, laborales o políticos) utilizan para formar a los más jóvenes o sus equipos. 

Os recomiendo su lectura en la revista Raíces, que se puede adquirir en las librerías más importantes de España o por correo en esta dirección

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIENES UNA CARTA PARA TÍ

Hemos leído Tristes armas de Marina Mayoral para acercarnos a la historia de los niños de la Guerra civil española. Luego de su lectura, los grupos de 2do de la ESO junto a las profesoras Victoria Sanz y Dolors Vivó, hemos asistido a la conferencia de Jordi Milà, padre del Instituto Joaquim Mir, autor de un libro sobre el paso de los niños de la guerra por Sitges



 En su conferencia, Jordi nos mostró unos documentos interesantes y sorprendentes: cartas de los niños a sus familias, que no llegaron a tiempo.



Los jóvenes participantes les dieron respuesta escribiendo cartas con corazón y caligrafía bonita

Cuentos de la naturaleza

En nuestra formación de edustorytellers en Logroño hablamos y creamos de cuentos de la naturaleza



Os dejo tres sugerencias para seguir trabajando esta rica relación entre vida, entorno y cuentos...

LA PELÍCULA JAPONESA TOTORO
EL LIBRO DE LA EDITORIAL PEQUEÑO EDITOR QUE SE PLANTA
Y LOS CUENTOS DE LA SELVA DE HORACIO QUIROGA  PUBLICADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA PARA INSPIRARNOS.

Poesía para curar el alma

Todos recordamos al entrañable Mr, Keaton, artífice de La Sociedad de los Poetas Muertos. 

A partir de la lectura y discusión de buena literatura, fue capaz de despertar corazones, educar con profundidad y cambiar los destinos de algunos de sus jóvenes alumnos.