Ir al contenido principal

Escuela, cultura y televisión


La cocina es una actividad divertida y de gran potencial para el aprendizaje de contenidos curriculares: se combinan experimentos de ciencias, operaciones matemáticas, búsquedas de información sobre el origen de las recetas y los productos en estudios sociales, aprendizaje de vocabulario, lectura y escritura, decoración artística e incluso la relación entre comida y bailes en Educación Física.

Debora Chomski nos cuenta su experiencia en una escuela de las afueras de Barcelona, con una población escolar flotante de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Sudáfrica, se desarrolló un proyecto institucional multilingüe y multicultural a través de los medios de la comunicación y las TIC. La participación de los niños y las familias fue permanente y entusiasta y los animó a abandonar los prejuicios con las lenguas del país y cambiar su relación con la cultura local

Comentarios

Entradas populares de este blog

La imaginación al poder y también en el aula

Excelente reportaje para la Xarxa Comunicació Local por el periodista Manolo Garrido La imaginación al poder... y también en las aulas Pocas veces tuve un reportaje tan profundo. Muchas gracias Manolo, ha sido un gusto conversar contigo.

Educar a través de relats en Ara Criatures

Educar a través de relats Reportatge de la periodista i escrptora Laia Aguilar del periódic Ara a la prestigiosa secció Ara Criatures. Va ser publicat el 17/11/2018

EDUCAR I CRÉIXER AMB HISTÒRIES!!! NOU LLIBRE

EDUCAR I CRÉIXER AMB HISTÓRIES Com podem descobrir les històries que viuen en nosaltres i transformar-les en relats que agradin als nostres alumnes? Débora Chomski ens convida a descobrir el potencial formatiu i artístic del relat −sobretot del relat generat a partir de la nostra experiència personal− i a integrar-lo al currículum escolar. Perquè, des dels inicis dels temps, les històries compartides són, a més d’entreteniment, les millors oportunitats per al diàleg, el coneixement mutu i la cooperació. Els educadors trobaran en aquest llibre idees, tècniques i procediments útils per afavorir, mitjançant el treball amb històries, l’adquisició de coneixement, la transmissió de valors, la cohesió del grup i l’enfortiment dels vincles emocionals dins i fora de l’aula. Débora Chomski Débora Chomski és lingüista, educadora i escriptora. Fa vint anys que imparteix cursos i talle...