Ir al contenido principal

Nueva edición del PING PONG POÉTICO con abuelos


Calentando motores. El día 6 de junio, junto al grupo 2D del Instituto Joaquim Mir y la jefa de departamento Dolors Vivó iremos a compartir nuestras poesías de creación propia,  conversar y bailar con los abuelos de un hospital de día de la ciudad. Esta vez la palabra clave del encuentro será "agradecer". Saber agradecer a la vida, a nuestra familia y a las circunstancias que nos tocan vivir nos fortalece, nos une y nos proyecta hacia un mundo mejor.
 En la edición pasada fuimos con estudiantes de 4to año. Cada uno de los estudiantes había preparado dos poesías: una de creación personal y otra de la literatura española, marroquí, rumana y latinoamericana, países de origen de parte del grupo. Algunos de los abuelos, nos recitaron estrofas que recordaban. Al final, los jóvenes les regalaron un baile en el que algunos de los abuelos pudieron participar. Fue una experiencia inolvidable. Aquí va la publicación institucional del Instituto Joaquim Mir en català 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIENES UNA CARTA PARA TÍ

Hemos leído Tristes armas de Marina Mayoral para acercarnos a la historia de los niños de la Guerra civil española. Luego de su lectura, los grupos de 2do de la ESO junto a las profesoras Victoria Sanz y Dolors Vivó, hemos asistido a la conferencia de Jordi Milà, padre del Instituto Joaquim Mir, autor de un libro sobre el paso de los niños de la guerra por Sitges



 En su conferencia, Jordi nos mostró unos documentos interesantes y sorprendentes: cartas de los niños a sus familias, que no llegaron a tiempo.



Los jóvenes participantes les dieron respuesta escribiendo cartas con corazón y caligrafía bonita

Cuentos de la naturaleza

En nuestra formación de edustorytellers en Logroño hablamos y creamos de cuentos de la naturaleza



Os dejo tres sugerencias para seguir trabajando esta rica relación entre vida, entorno y cuentos...

LA PELÍCULA JAPONESA TOTORO
EL LIBRO DE LA EDITORIAL PEQUEÑO EDITOR QUE SE PLANTA
Y LOS CUENTOS DE LA SELVA DE HORACIO QUIROGA  PUBLICADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA PARA INSPIRARNOS.

Poesía para curar el alma

Todos recordamos al entrañable Mr, Keaton, artífice de La Sociedad de los Poetas Muertos. 

A partir de la lectura y discusión de buena literatura, fue capaz de despertar corazones, educar con profundidad y cambiar los destinos de algunos de sus jóvenes alumnos.