Ir al contenido principal

Leer y aprender con arte

Estaba releyendo a Marshall Mc Luhan, uno de los teóricos pioneros de la comunicación más impactantes del siglo XX, y descubrí una idea que me pareció inspiradora. Mc Luhan, en una entrevista que le hicieron en 1969, conecta la cultura más avanzada con el arte y el quehacer del artista.

Pensando en la creatividad y en las artes que se pueden desplegar en la escuela y el hogar, integradas a todas las áreas y materias, estoy convencida de que esta relación puede ser auspiciosa y que puede orientar o modelar nuevos paradigmas de la educación, tan pegados, todavía, a los cambios tecnológicos.

Comparto este blog inspirado que explica lecturas y experiencias artísticas y educativas con un niño autista, desde las voces de una madre y una terapeuta. El enlace es el siguiente


Alto, alto como una montaña https://afrontandoelautismoconsensibilidad.wordpress.com/






Comentarios

Entradas populares de este blog

TIENES UNA CARTA PARA TÍ

Hemos leído Tristes armas de Marina Mayoral para acercarnos a la historia de los niños de la Guerra civil española. Luego de su lectura, los grupos de 2do de la ESO junto a las profesoras Victoria Sanz y Dolors Vivó, hemos asistido a la conferencia de Jordi Milà, padre del Instituto Joaquim Mir, autor de un libro sobre el paso de los niños de la guerra por Sitges



 En su conferencia, Jordi nos mostró unos documentos interesantes y sorprendentes: cartas de los niños a sus familias, que no llegaron a tiempo.



Los jóvenes participantes les dieron respuesta escribiendo cartas con corazón y caligrafía bonita

Cuentos de la naturaleza

En nuestra formación de edustorytellers en Logroño hablamos y creamos de cuentos de la naturaleza



Os dejo tres sugerencias para seguir trabajando esta rica relación entre vida, entorno y cuentos...

LA PELÍCULA JAPONESA TOTORO
EL LIBRO DE LA EDITORIAL PEQUEÑO EDITOR QUE SE PLANTA
Y LOS CUENTOS DE LA SELVA DE HORACIO QUIROGA  PUBLICADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA PARA INSPIRARNOS.

Poesía para curar el alma

Todos recordamos al entrañable Mr, Keaton, artífice de La Sociedad de los Poetas Muertos. 

A partir de la lectura y discusión de buena literatura, fue capaz de despertar corazones, educar con profundidad y cambiar los destinos de algunos de sus jóvenes alumnos.