Ir al contenido principal

Leer y aprender con arte

Estaba releyendo a Marshall Mc Luhan, uno de los teóricos pioneros de la comunicación más impactantes del siglo XX, y descubrí una idea que me pareció inspiradora. Mc Luhan, en una entrevista que le hicieron en 1969, conecta la cultura más avanzada con el arte y el quehacer del artista.

Pensando en la creatividad y en las artes que se pueden desplegar en la escuela y el hogar, integradas a todas las áreas y materias, estoy convencida de que esta relación puede ser auspiciosa y que puede orientar o modelar nuevos paradigmas de la educación, tan pegados, todavía, a los cambios tecnológicos.

Comparto este blog inspirado que explica lecturas y experiencias artísticas y educativas con un niño autista, desde las voces de una madre y una terapeuta. El enlace es el siguiente


Alto, alto como una montaña https://afrontandoelautismoconsensibilidad.wordpress.com/






Comentarios

Entradas populares de este blog

La imaginación al poder y también en el aula

Excelente reportaje para la Xarxa Comunicació Local por el periodista Manolo Garrido La imaginación al poder... y también en las aulas Pocas veces tuve un reportaje tan profundo. Muchas gracias Manolo, ha sido un gusto conversar contigo.

Educar a través de relats en Ara Criatures

Educar a través de relats Reportatge de la periodista i escrptora Laia Aguilar del periódic Ara a la prestigiosa secció Ara Criatures. Va ser publicat el 17/11/2018

EDUCAR I CRÉIXER AMB HISTÒRIES!!! NOU LLIBRE

EDUCAR I CRÉIXER AMB HISTÓRIES Com podem descobrir les històries que viuen en nosaltres i transformar-les en relats que agradin als nostres alumnes? Débora Chomski ens convida a descobrir el potencial formatiu i artístic del relat −sobretot del relat generat a partir de la nostra experiència personal− i a integrar-lo al currículum escolar. Perquè, des dels inicis dels temps, les històries compartides són, a més d’entreteniment, les millors oportunitats per al diàleg, el coneixement mutu i la cooperació. Els educadors trobaran en aquest llibre idees, tècniques i procediments útils per afavorir, mitjançant el treball amb històries, l’adquisició de coneixement, la transmissió de valors, la cohesió del grup i l’enfortiment dels vincles emocionals dins i fora de l’aula. Débora Chomski Débora Chomski és lingüista, educadora i escriptora. Fa vint anys que imparteix cursos i talle...