Ir al contenido principal

Bienvenidos al blog de EduStorytelling




Bienvenidos, benvinguts al nuevo espacio de EduStorytelling!


Soy Débora Chomski, lingüista, educadora y formadora de profesores
y tengo el placer de daros la bienvenida a este blog temático sobre la creación de narrativas para la vida cotidiana y los aprendizajes.

En este blog compartiremos informaciones, iniciativas, cursos, talleres y otras actividades sobre el EduStorytelling en la educación escolar, la educación familiar, la auto-educación y en la formación continua en empresas, ONG y otros ámbitos de la socialización y la comunicación.


Nuestro espacio queda abierto a vuestra participación y comentarios. Próximamente sereis invitados a participar en diferentes propuestas para co-crear juntos una comunidad de EduStorytellers en castellano, catalán e inglés.



Benvinguts al bloc de EduStorytelling!  

Sóc la Débora Chomski, lingüista, educadora i formadora de professors i tinc el plaer de donar-vos la benvinguda a aquest blog temàtic sobre la creació de narratives per a la vida quotidiana i els aprenentatges.

En aquest espai compartirem informacions, iniciatives, cursos, tallers i altres activitats sobre el EduStorytelling en l'educació escolar, l'educació familiar, l'auto-educació i en la formació contínua en empreses, ONGs i altres àmbits de la socialització i la comunicació.

El bloc queda obert a la vostra participació i comentaris. Properament sereu convidats a participar en diferents propostes per co-crear junts una comunitat de EduStorytellers en castellà, català i anglès.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TIENES UNA CARTA PARA TÍ

Hemos leído Tristes armas de Marina Mayoral para acercarnos a la historia de los niños de la Guerra civil española. Luego de su lectura, los grupos de 2do de la ESO junto a las profesoras Victoria Sanz y Dolors Vivó, hemos asistido a la conferencia de Jordi Milà, padre del Instituto Joaquim Mir, autor de un libro sobre el paso de los niños de la guerra por Sitges



 En su conferencia, Jordi nos mostró unos documentos interesantes y sorprendentes: cartas de los niños a sus familias, que no llegaron a tiempo.



Los jóvenes participantes les dieron respuesta escribiendo cartas con corazón y caligrafía bonita

Cuentos de la naturaleza

En nuestra formación de edustorytellers en Logroño hablamos y creamos de cuentos de la naturaleza



Os dejo tres sugerencias para seguir trabajando esta rica relación entre vida, entorno y cuentos...

LA PELÍCULA JAPONESA TOTORO
EL LIBRO DE LA EDITORIAL PEQUEÑO EDITOR QUE SE PLANTA
Y LOS CUENTOS DE LA SELVA DE HORACIO QUIROGA  PUBLICADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA PARA INSPIRARNOS.

Poesía para curar el alma

Todos recordamos al entrañable Mr, Keaton, artífice de La Sociedad de los Poetas Muertos. 

A partir de la lectura y discusión de buena literatura, fue capaz de despertar corazones, educar con profundidad y cambiar los destinos de algunos de sus jóvenes alumnos.